EL CAMPESINO Y SU HIJO

19.09.2010 14:10

ANIMOTECA GIF

Un campesino pobre, pero sabio, trabajaba  la tierra duramente con su hijo. cierto dia el pequeño le dijo:                                      _padre !que desgracia! se nos ha ido el caballo. _                                                                                                                                porque le llamas desgracia? esperemos en Dios_ le dijo su padre.

 

a los pocos dias, el caballo regresó trayendo consigo otro caballo

_padre !que suerte la nuestra! nuestro caballo a traido otro caballo_

porque le llamas suerte? es la voluntad de Dios. _ dijo su padre.

 

en unos cuantos dias el muchacho quiso mointar el caballo nuevo, y éste, no acostumbrado al jinete

lo arrojó al suelo violentamente. el muchacho se quebró una pierna.

 

_padre !que desgracia! exclamó el muchacho.                                                                                                                                            ya te he dicho que esperemos en Dios, pues Él sabe lo que hace_ dijo su padre.

el muchacho no se convencia de la filosofia de su padre sino que renegaba aún mas en su cama.

al otro dia, llegaron a su casa los enviados del rey reclutando jovenes para la guerra y como vieron al joven  lesionado, lo dejaron y pasaron de largo.  

el joven comprendió que nunca hay que dar por absolutas ni la desgracia ni la fortuna, sino que hay que dejar todo en la voluntad de Dios. y él mismo nos enseñará si algo es bueno o es malo.

lo mejor es esperar y confiar en Dios  porque todo sucede con un proposito positivo en nuestras vidas de acuerdo a su plan infinito.                                         

 

Buscar en el sitio

Contacto